La Residencia Collblanc es una residencia geriátrica y centro de día, con una capacidad de 90 plazas de residencia asistida (repartidas en 54 habitaciones) y 30 plazas de centro de día. Todas las plazas son públicas y se conciertan a través del Departament de Benestar Social y Família de la Generalitat de Cataluña.
La residencia Collblanc está en un periodo de transformación hacia un nuevo modelo con un compromiso personal y colectivo por humanizar la realidad, las relaciones, las conductas y el entorno. Por este motivo, han decidido medir su nivel de humanizacion con la herramienta HCertificate, para conocer la situación actual y poder implementar soluciones de mejora.
Gracias a la medición de los parámetros de humanización hemos podido detectar las posibilidades de mejora y la organización ha podido tomar decisiones estratégicas para mejorar la satisfacción de los usuarios (residentes, familiares y profesionales).
En una segunda fase, una vez que las soluciones de mejora estén implementadas, procederemos a evaluar de nuevo el centro con la herramienta HCertificate, para certificar la mejora de su nivel de humanización.
Una manera de entender la calidad de vida mucho más amplia, desde y para el usuario, que sea flexible para adaptarse a los diferentes perfiles y a los cambios que se producen, que sea una palanca de cambio y no una normativa que cumplir, que facilite la gestión a los centros residenciales, a los profesionales que trabajan allí, y a las familias de las personas que viven en la Residencia Collblanc.