Consultoría Humanización geriátrica

Cugat Natura-FIATC Residencias

Sentirse como en casa con todos los servicios

Cugat Natura es un complejo de apartamentos con servicios para personas mayores autónomas o con baja dependencia. Las interioristas Miriam Castells y Marta Bartolomé han sido las encargadas de liderar a un equipo que ha conseguido darle personalidad a un espacio en el que prima la funcionalidad. Dentro de este equipo Humanizza recibe el encargo de humanizar los espacios. El brief del cliente era huir de la imagen gélida de un hospital, la estética de laboratorio, adaptando cada zona para dar solución a cualquier circunstancia y acercarse al confort de “sentirte como en casa”.

El centro, de 18.000 metros cuadrados, se divide en dos partes: los apartamentos y las zonas de uso común. Los primeros disponen de cocina, sala-comedor, habitación doble, baño y terraza. Y luego están las salas de cine, lectura, e Internet, y el bar y el restaurante, entre otros.

Tanto la distribución como el mobiliario y la iluminación persiguen facilitar el día a día de sus residentes, pero, además, se buscaba el máximo confort.

 

El espacio ha sido creado pensando en el confort y la autonomía de las personas mayores, con luz natural, espacios exteriores, rodeado de naturaleza, tranquilo, seguro, bien comunicado y cercano al municipio.