Residència Collblanc Companys Socials

La Residència Collblanc Companys Socials empezó a trabajar en el ámbito de las personas mayores en 1982. En el año 2004 la Fundación firmó un acuerdo con el Consorci Sanitari Integral con el objetivo de continuar, mantener y mejorar las finalidades de la Fundación.

Este centro, moderno y adaptado a las necesidades de sus usuarios, tiene una superficie total de 4.600 metros cuadrados divididos en tres pisos de altura, además de una planta cubierta, una planta baja y un sótano. La residencia tiene una capacidad de 90 plazas de residencia asistida (repartidas en 54 habitaciones) y 30 plazas de centro de día.

La residencia Collblanc está en un periodo de transformación hacia un nuevo modelo con un compromiso personal y colectivo por humanizar la realidad, las relaciones, las conductas y el entorno. Por este motivo, han decidido medir su nivel de humanizacion con la herramienta HCertificate, para conocer la situación actual. 

 

Gracias a la medición de los parámetros de humanización hemos podido detectar las posibilidades de mejora y la organización ha podido tomar decisiones estratégicas para mejorar la satisfacción de los usuarios (residentes, familiares y profesionales).

 

Es un proyecto en el que estamos trabajando actualmente y lo primero que se ha hecho son unas sesiones de metodología design thinking con profesionales, residentes y familiares.